Murcia, 10 abr (EFE).- El diputado autonómico murciano y ex alcalde de Totana Juan Morales cumple once horas de declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por su implicación en la presunta trama de corrupción urbanística, conocida a raíz de la operación Totem, desarrollada por la Guardia Civil en esa localidad murciana.
Acompañado por su abogado Jose María Caballero, el diputado declara desde la 10.30 horas de hoy ante el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal, Julián Pérez Templado; el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel López Bernal; el fiscal Anticorrupción Jose Luis Díaz Manzaneda y dos agentes de la Unidad Central operativa de la Guardia Civil que investiga los hechos.
A Morales se le imputan los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho y prevaricación.
El diputado fue dado de baja de su militancia en el Partido Popular (PP) y expulsado por este partido de su grupo parlamentario en el Legislativo murciano, por lo que pasó al grupo mixto aunque, desde entonces, no ha asistido a ninguna sesión de la Cámara Autonómica. EFE
Diputado autonómico Murcia Juan Morales cumple 11 horas declaración ante juez
Fuente: EFE